Herramientas Lean

CITTI

El Lean Manufacturing se define como una Una filosofía dirigida a optimizar y mejorar el proceso productivo.

Busca eliminar o disminuir todas aquellas actividades que no aporten ningún tipo de valor al proceso.

Es decir, las actividades que no añaden nada al cliente ni tampoco contribuyen de algún modo a acelerar o mejorar el proceso de producción.

CITTI

Una WSU consiste en una computadora Industrial, con pantalla táctil para la comunicación con el operador, hermética de grado industrial, con entradas y salidas digitales y analógicas, para su conexión al equipo, celda o línea de manufactura; también a una pantalla externa, a un teclado y mouse, y a las redes vía WiFi o cable Ethernet para una comunicación extendida con el resto del equipo y administradores.

CITTI es el cerebro inteligente de la WSU, y se especializa en los procesos industriales, su monitoreo, retroalimentación al equipo humano, operación de advertencias y alarmas, así mismo puede monitorear la salud del equipo, entre otras muchas funciones desarrolladas específicamente para mejorar el flujo de los procesos.

Porque con sus diversos Módulos, puede ir creciendo tanto su capacidad de análisis, su interacción y apoyo para/con los otros departamentos de servicio, así como para/con el resto de la organización, al paso de la empresa, y al costo que pueda absorber:

  • Rastreando el completado de las Ordenes de Producción y los Pedidos
  • Retroalimentando en vivo el proceso, su ritmo y sus metas
  • Coordinando el flujo de materiales y el Kanban
  • Girando advertencias de situaciones de Retraso y Paro
  • Analizando los Problemas en el piso de producción
  • Pronosticando problemas potenciales
  • Proporcionando información instantánea del proceso
  • Monitoreando Tendencias y avisando de riesgos
  • Actualizando los Indicadores Claves del Proceso (KPI’s)
  • Monitoreando la Salud de tus equipos
  • Administrando las Acciones de Solución

Cada WSU es autónomo para su operación diaria, asegurando su funcionamiento aún si no se cuenta con red WiFi o Internet, y permite seguir monitoreando, interactuando en pantalla.

Una vez en red, cada WSU se puede apoyar con el centro CITTI, para registrar, consultar, analizar y crear comunicaciones externas con sus proveedores y clientes, y con acceso a sus módulos especializados.

Los WSU además se pueden comunicar entre ellos, mientras exista una red WiFi o Ethernet disponible, para coordinar el flujo de materiales y productos entre estaciones, y con el potencial de analizar cuellos de botella y crear las herramientas para crecer el potencial de la línea de procesos interconectados.

CITTI además trabaja con las Ordenes de Fabricación normales en cada fábrica, les da seguimiento en tiempo real, y las interrelaciona con los pedidos de los clientes, para su rápido rastreo remoto de parte de los equipos de Operaciones, Almacén, Embarques y los de Servicio al Cliente, y mediante acceso controlado, a ciertos clientes con sus pedidos específicos.